Lima, ago. 06 (ANDINA). El Programa de Capacitación Laboral Juvenil (Projoven) inició sus actividades en el departamento de Madre de Dios, beneficiando con capacitación gratuita en la Universidad Nacional Amazónica (Unamad) a 300 jóvenes de escasos recursos económicos.

Los jóvenes se capacitarán en los cursos de asistente de planta para aserríos, auxiliar de inventarios forestales y procesamiento de frutas tropicales, los cuales tendrán una duración en promedio de 280 horas.

Al término del proceso de formación laboral, los beneficiarios del programa serán contratados por empresas líderes de Madre de Dios que han solicitado a Projoven mano de obra para atender sus necesidades de personal en sus diferentes áreas de producción.

La ceremonia de inicio de la capacitación contó con la presencia del presidente regional de Madre de Dios, Angel Trigoso Vásquez; y del alcalde provincial de Tambopata, Luis Bocángel; el rector de la Unamad, Juan Huayllani Moscoso. En representación de Projoven estuvo Pável Navarro.

Navarro resaltó que el presente año Projoven inició sus actividades en ocho departamentos, entre ellos Madre de Dios.

“Projoven está cumpliendo la función de capacitar a los jóvenes para insertarlos en el mercado laboral con todos los beneficios que la ley otorga. El programa les brinda la primera oportunidad de trabajo a los jóvenes, capacitándolos y entregándoles valiosas e importantes herramientas de empleabilidad para enfrentar exitosamente el desempleo y subempleo juvenil”, afirmó.

Explicó que la capacitación de los jóvenes se desarrolla en dos etapas: la capacitación técnica en la entidad de capacitación con una duración de 280 horas y el perfeccionamiento de los conocimientos adquiridos, a través de su inserción laboral mediante contratos de trabajo en empresas que han solicitado mano de obra calificada.

Projoven, en coordinación con la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, desarrollará talleres orientados a afianzar los valores para el trabajo, así como sobre autoestima, familias saludables, salud y sexualidad, trabajo infantil y empleabilidad juvenil.

Temas similares: